sábado, 19 de abril de 2014
LA COPA DEL REY DEJARA EN VALENCIA 10 MILLONES DE EUROS
Un gran escaparate
El propietario de Mestalla, el Valencia Club de Fútbol, también sacará tajada pese a sus pobres resultados deportivos y recibirá algo más de un millón de euros por prestar sus instalaciones. Esta es una parte de los 6,2 millones de euros que le cuesta a la Real Federación Española de Fútbol organizar la competición, según reflejan sus cuentas anuales.
Los ingresos de las taquillas se reparten entre la Federación y los dos equipos que disputan la final. Cada afición cuenta con 19.350 billetes asignados, cuyos precios oscilan entre 45 y 240 euros, con lo que la recaudación final debería estar muy cerca de los cinco millones de euros.
La Federación Española de Fútbol se reserva el resto de aforo del estadio para sus patrocinadores habituales y compromisos. El más representativo será Seat, que ha vuelto a renovar como sponsor principal de la final.
Algo parecido ocurre con los derechos televisivos que se reparten con los equipos. En este caso, el duelo por excelencia del fútbol español y mundial asegura unos registros espectaculares a TVE. En 2011, la final fue seguida por más de 11,46 millones de espectadores, un millón más que, por ejemplo, la celebrada el año pasado cuando Atlético de Madrid y Real Madrid pelearon por la Copa
Suscribirse a:
Entradas (Atom)